jueves, 28 de mayo de 2009

¿Se vendrá el cambio?

El miércoles 27 de Junio ocurrió algo histórico para el fútbol peruano jugador, ex jugadores, técnicos, entre otros se reunieron en el Salón de las Américas en apoyo a los jugadores quienes encabezados por Francesco Manassero presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), decidieron renunciar a la selección, si es que no se toma medidas urgentes para el bien del fútbol nacional, quienes a su vez piden poner a derecho el trabajo nefasto de Manuel Burga al frente de la FPF. Por eso, la Agremiación de Futbolistas exigió cambios estructurales para solucionar la crisis que afronta el fútbol peruano.

Los principales pedidos de los futbolistas son que se respeten las normas locales y la reglamentación FIFA para el desarrollo normal de la actividad futbolística en el Perú, además de mejoras sustanciales en los clubes para hacer del fútbol nacional una actividad competitiva.
Esperemos que esta medida tomada por los jugadores no sea por gusto y que los dirigentes de los diferentes clubes se den cuenta de que si nuestro fútbol sigue así jamás creceremos futbolísticamente, este cambio nos conviene a todos ya que si se trabaja bien todos saldremos ganando, pónganse a pensar, si los dirigentes trabajan bien y hacen trabajos de menores tendrán la posibilidad de vender jugadores al extranjero y así generarían más ingresos para el club, a la vez que tendrán más dinero para sus bolsillos (esto duele decir, pero es así ,esto jamás cambiará).

Por otro lado los jugadores se beneficiarían con más oportunidades para salir al extranjero ya que si son formados bien desde pequeños tendrán mayor posibilidad de emigrar a otras ligas, estos son solo dos puntos en los que saldríamos beneficiados. Solo depende de que todos rememos por el mismo lado y no cada uno por su lado.

No hay comentarios: