miércoles, 27 de mayo de 2009

Procesos Extraordinariamente Rápidos

Sin duda este año 2009 es un año de grandes cambios en cuanto a computadoras. En el sector escritorio la nueva generación de Core i7 (Extreme también) junto a la plataforma X58 irá reemplazando al resto de los chipsets (X48, P45, etc.)

Ahora con la entrada del Core i7 al mercado, ha generado una nueva revolución que busca romper con todos los limites del rendimiento.

Este procesador será muy útil tanto para el diseño grafico como para la producción de videos, labor que requiere de un buen procesador para agilizar el trabajo de render y conversión de formatos de video, esto debido a que el Intel Core i7 posee en su estructura una memoria cache de nivel 3 de 8 MB con tres canales de memoria DDR3 de 1066, cabe señalar que este procesador no se podrá usar con memorias DDR2, ya que es de uso exclusivo de DDR3.
Debido a estas cualidades el Core i7 nos ofrece un mayor ancho de banda para el procesamiento de diversas aplicaciones, así como la notable mejora del rendimiento en procesos multitareas.
Por otro lado, el Core i7 cuenta con cuatro núcleos, que incluyen las ultimas innovaciones en tecnologías de procesador, esto quiere decir que si se esta haciendo varias aplicaciones a la vez, estas correrán de manera eficiente.
Una de las mejoras notables que tiene el Corel i7 y por lo que los gamers están impacientes por probar, es la integración de un cache inteligente, el cual ofrece un subsistema de caché más eficiente y de mayor rendimiento, esta tecnología será mejor aprovechada por los gamers que gustamos de los juegos online ya que los últimos juegos lanzados al mercado requieren de un mayor procesamiento de datos.

Otra de las maravillas de este procesador es la tecnología Turgo Boost, el cual aumenta la velocidad de los núcleos para aplicaciones exigentes y multimedia, acelerando dinámicamente el rendimiento para que se adapte a su carga de trabajo, es decir, contará con más rendimiento cuando más lo necesitemos.
Esta tecnología es la única que permite un ahorro de energía tan considerable, y la que posibilita alcanzar velocidades récord de procesamiento.
Como ven el nuevo Intel Core i7 se las trae, solo debemos esperar a que lleguen al Perú en cantidades y que bajen su precio ya que uno de estos equipos esta costando aproximadamente 1000 dólares y solo una o dos tiendas la venden solo por pedido debido a su elevado costo.

No hay comentarios: