martes, 15 de diciembre de 2009

Tantas veces Alva Castro

Después de su intento fallido de crear un bono especial para que sea otorgado a funcionarios cercanos a su despacho, Alva Castro (presidente del congreso) vuelve a la carga, esta vez donando dinero del congreso para un evento que realizó Fabiola de la Cuba.

Como se recuerda el actual presidente del congreso Luis Alva Castro aprobó en Septiembre último un bono extraordinario que beneficiaba a 15 funcionarios allegados a su despacho que el mismo eligió, a quienes se les aumento un 25 % y 50 % de sus sueldos netos, llegando a percibir de esta forma remuneraciones que superaban incluso a la del mismo Presidente de la República. Pero ante el reclamo de otras bancadas, Alva Castro dio marcha atrás y determino eliminar este beneficio, pero sin devolver el dinero que ya habían cobrado.

Esta vez no suscribió ninguna resolución, ni mucho menos, si no dono 15 mil dólares de las arcas del congreso para que Fabiola de la Cuba realizara sus eventos denominado “fiesta Muchik” en Trujillo y Chiclayo, aduciendo que por ser la máxima autoridad del congreso tiene el derecho a destinar presupuestos para fines culturales, por lo que no dio explicaciones a nadie.

Alva castro salio a decir que el dinero que destino para dicho evento es de su bolsillo, y que lo tomo en calidad de préstamo (es decir que primero agarró el dinero del congreso y después ante el escándalo dice que es un préstamo y que lo iba a entregar de su salario), por lo que en estos días pidió que se le rebaje de sus pagos en cómodas cuotas. A demás de asegurar que no es la primera vez que hará donaciones a favor de actividades culturales.

Pero que les pasa a estos apristas, están pasados de revoluciones imagínense que sus allegados ganen más que los congresistas y el mismo presidente.
Tantas veces el APRA, tantas veces Alva Castro.

(ATV noticias)

No hay comentarios: