miércoles, 8 de julio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

Honduras es un país situado en Centroamérica que tiene alrededor de 7 millones de habitantes, cobro protagonismo en estos días al desafiar al sistema por el golpe de estado que se dio en los últimos días, derrocando así al presidente Manuel Zelaya.

Zelaya quien fue elegido presidente hace cuatro años, fue sacado de su casa y llevado a la base aérea de Honduras, para ser embarcado a Costa Rica. Zelaya quien había convocado a un referéndum a la población días atrás para poder cambiar la constitución al puro estilo de Hugo Chávez y aumentar una ley que le permitiese ser reelegido, motivo por el cual amparados en una orden judicial el ejercito de Honduras lo destituyo del poder.
A su cambio fue puesto como presidente Roberto Micheletti, quien dijo que el Ejército de su país fue "benévolo" con el depuesto Manuel Zelaya, al permitirle salir del país, porque en realidad debería estar en prisión por los "delitos cometidos" , e insistió en que lo suyo "no fue un golpe de Estado".

El presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya sobrevoló el último domingo su país aunque no pudo aterrizar. Desde el aire, el mandatario se dirigió al Ejército que reprimía a los manifestantes que intentaban tomar la pista del aeropuerto de Tegucigalpa en la que pretendía aterrizar y les dijo: "en nombre de Dios. Les pido, le suplico, les ordeno que cese la represión contra nuestro pueblo".

No volvamos a esos tiempos nefastos donde gobernaban los militares que más que progreso traen retrasos, un claro ejemplo es lo que vivió el Perú que durante mucho tiempo estuvo manejado por los militares como Velasco Alvarado, Francisco Morales Bermúdez, entre otros quienes ayudaron a que el Perú se retrase a diferencia de otros países.

No hay comentarios: