sábado, 4 de julio de 2009

El Mejor libro de gastronomía es de Perú

El libro “500 años de fusión” escrito por el conocido chef peruano Gastón Acurio fue premiado como el mejor libro de gastronomía del planeta en el evento Gourmand World Cookbook Awards que es el más importante de la industria culinaria.

El libro trata sobre la tradición, de las diferentes cocinas regionales y la influencia oriental en la cocina peruana. Destaca los variados productos utilizados en la culinaria peruana como los ajíes, el rocoto, las diferentes variedades de maíz, la variedad de pescados y mariscos, los tubérculos, destacándose la papa, las frutas y el pisco.

La gastronomía peruana cada vez tiene más reconocimiento a nivel mundial y el mejor reflejo de todo ello son con estas condecoraciones. Gastón es una gran carta de presentación con relación a nuestra gastronomía peruana y una vez más nos da fe de ello, poniendo nuestra comida peruana en los ojos del mundo.

Le damos las gracias a Gastón por ser un peruano emprendedor y hacernos quedar bien a nivel mundial, además de ser un gran chef es un gran ser humano que trata de apoyar a los jóvenes con el instituto que creo en Ventanilla.

Pero este libro no fue el único que recibió un premio, además de este el libro “Lima, 40 restaurantes”, editado por Mixmade Producciones Editoriales, obtuvo el premio a la mejor guía de restaurantes del mundo, así como también “Cusco, El Imperio de la Cocina” obtuvo el premio al Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo”. En la categoría de Mejor Libro de Cocina Traducido ganó “Peruvian Potato, History and Recipes” (Papa peruana, historia y recetas) finalmente Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura del periodista Rafo León gano en la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas.
Perú tiene muchos aspectos que lo hacen sobresaliente, la gastronomía, el turismo, etc. Solo falta que nos unamos y nos sentamos orgullosos de haber nacido en estas tierras. Lo que debemos hacer para poder crecer es darnos cuenta de lo que somos, de querernos como somos, querer a nuestra cultura, de aceptar nuestras raíces y entenderlas, solo así podremos enseñarlas al mundo, solo así seremos capaces de crecer, solo así nuestra cocina peruana conquistara al mundo.

No hay comentarios: