sábado, 13 de junio de 2009

Muertes sin sentido

Ha pasado una semana de lo ocurrido en Bagua, en el enfrentamiento más sangriento de la historia de la amazonia peruana, donde hubo 33 muertos entre policías y nativos según los medios de comunicación, digo según los medios de comunicación por que hasta ahora no ha salido ningún anuncio de parte del gobierno aclarando cuantos policías murieron, cuantos nativos y cuantos heridos hubo realmente, hasta hoy no conocemos las cifras reales de las víctimas que hubo en el aquel enfrentamiento en la “Curva del Diablo” (Bagua), solo sabemos que hubo 24 muertos por parte de la policía, 9 nativos muertos y 178 heridos, esto por la prensa, por que el gobierno no sabe cuantos heridos, ni cuantos muertos de parte de los nativos hubo, desinformación total o ¿es que no nos los quieren dar a conocer?. Esto solo el tiempo nos lo dirá, al final todo sale siempre a la luz, hasta los muertos, que por más que se quieran desaparecer, acaban apareciendo, tan solo acordémonos de la Cantuta.

Hasta hoy solo se han hablado de que hay policías muertos, pero de la muerte de nativos nada, muertes que se pudieron evitar si el gobierno hubiera accedido a debatir la ley antes de promulgarla, muertes de jóvenes que recién se habían enrolado al ejercito, muchachos de 21 años que apenas tenían 11 meses en el ejercito, pero que sin embargo fueron enviados a dicha misión, enviándolos así hasta su muerte, irresponsabilidad total.

Los deudos de las victimas no sabían si sus familiares estaban vivos o muertos, tuvieron que enterarse por la prensa, el gobierno otra vez nada, nunca les dijeron a los familiares que habían muerto en el enfrentamiento, nuevamente desinformación por parte del gobierno. Lo que si hizo el gobierno es salir a decir que los nativos de nuestra amazonia son ciudadanos de segunda categoría y por si fuera poco sacaron un spot publicitario donde catalogan de terroristas a los que protestaban por sus tierras, a aquellos que tanto lucharon contra sendero y que no dejaron que irrumpieran en sus tierras, a aquellos que solo piden respeto y ni eso les podemos dar.

1 comentario:

EKG dijo...

Hoy derogaron las malditas leyes, han tenido que morir policias y nativos para que se den cuenta que estaban equivocados... ¿Y quien castiga a los políticos irresponsables?