miércoles, 24 de junio de 2009

Animales que Matan Animales

El maltrato a personas es algo que no se puede concebir en nuestros tiempos, pero si esto se traslado a animales indefensos y que no se pueden defender es todavía más cruel, es doloroso ver que hayan personas que por el simple gusto o por mero placer maten a tantos animales, o lo que es peor usan el escudo de la moda para matar a animales que en ves de ser maltratados y muertos deberían ser protegidos y preservar sus especies.

La industria peletera explota y mata miles de animales al año; estos animales viven encerrados en pequeñas jaulas que no son ni remotamente parecidas al ambiente natural donde debieran vivir. Los más valorados son el visón, el zorro y la chinchilla.
Vestir pieles es vestirse de muerte, usar pieles por moda implica egoísmo y vanidad. Existen muchísimas posibilidades para abrigar tu cuerpo sin helar el corazón. No usar pieles es participar de una ecología que respeta a quienes comparten con el humano la misma capacidad de sentir.

Otra forma de maltrato animal son los experimentos de laboratorios y cosméticos en la cual miles de animales mueren cada día al ser usados como conejillos de india que tienen que sufrir quemaduras de productos abrasivos en los ojos, vivisecciones, tumores provocados, mutilaciones, descargas eléctricas, hambre, sed, aislamiento, verdaderas torturas.
Las cifras finales resultan verdaderamente escalofriantes: "la masacre de estos inocentes sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y únicamente un 10% tiene una finalidad sanitaria.
Como consumidores tenemos el poder de exigir productos en cuya etiqueta aparezca la consigna de no haber experimentado con animales. Mientras cada vez más gente se de cuenta de lo importante que es elegir un producto de este tipo, estaremos obligando a las empresas a dejar de realizar estos crueles e innecesarios experimentos y a promover la difusión de los productos que no involucren animales en su elaboración.

Las corridas de toro es otra forma de maltrato animal respaldados por instituciones públicas y religiosas que tradicionalmente las han justificado y mantenido, política y materialmente.
Cultura la llaman algunos, arte otros, tradición quienes lo practican, ¿tradición? ¿Arte?, es en verdad arte matar a un animal indefenso que corre despavorido de un lado a otro, es arte matar a un animal en frente de tanta gente, es tradición ver como sufre un animal al que se le a picado muchas veces con espadas filudas, es cultura ver como el animal se desangra a causa de tantas estocadas propinadas por un tipo que se dice llamar hombre y que se jacta de hacer arte.

No señores matar no es arte, menos a animales indefensos, se ha preguntado que pasaría si alguien mata a una persona o lo que es peor que mate a uno de sus familiares y que cuando le pregunten por que lo mato, les responda por el arte de matar.
Todo animal tiene derecho a lo más importante: LA VIDA, la gente que atente contra ello estará cometiendo un grave delito contra toda la vida en la tierra ya que animales somos todos, unos más desarrollados que otros pero no dejamos de ser animales. Hay que respetar y proteger lo que este por debajo de nosotros ya que somos los únicos que podemos.

2 comentarios:

EKG dijo...

Artículo muy interesante que debería agregar algunas cosas que ocurren en el Perú sobre el tema, como las corridas de toros, el yawar fiesta y otras sangrientas costumbres

Lizeth dijo...

"Existen muchísimas posibilidades para abrigar tu cuerpo sin helar el corazón"...que grandes palabras.

Totalmente de acuerdo contigo,el mundo es un negro sueño ahora.