miércoles, 15 de abril de 2009

Elecciones turbias en Alianza

El sábado 18 de Abril será las elecciones en Alianza Lima, elecciones que debieron haberse hecho hace 2 años atrás en el 2007 para ser mas precisos, pero esto fue prolongándose llegando a realizarse todavía este año.

Estas elecciones se dan en medio de una crisis institucional y económico que esta viviendo el club aliancista, con peleas y matones de por medio en las asambleas, con candidatos que se van y otros que se presentan a ultima hora, con reuniones poco serias donde no dejan ingresar a algunos socios ni personalidades ligadas al club, en medio de acusaciones en contra de la actual dirigencia presidida por Carlos Franco, que dicho sea de paso Franco declaro a algunos medios de prensa que no se presentara como candidato y que mas bien saldrá del país para ese día, esto quiere decir que el club aliancista cambiará de presidencia sin la presencia de su actual presidente, así es como están las cosas en Alianza Lima.

Por otra parte los candidatos que están postulando a la presidencia del club son Carlos Tizón de la lista “Primero Alianza” quien es acusado de ser candidato del oficialismo, además de estar ligado a Carlos Franco, el otro postulante es el señor Guillermo Alarcón de “Alianza por el cambio”, este último trabajo con Carlos Franco, pero debido a diferencia que tuvieron cuando Franco llego al poder dejaron de trabajar juntos.

Alianza tiene aproximadamente 700 socios, de los cuales 400 esta habilitados para poder votar en dicha elección y los 300 restantes no podrían participar debido a que tienen deudas, pero si estos pagan un día antes de la elección o el mismo día pueden participar y votar. Aquí también habría un problema ya que se esta acusando a la actual dirigencia de que estarían poniendo trabas para que los socios no paguen y participen ya que la mayoría de los socias hábiles apoyan a la actual dirigencia y votarían por Carlos Tizón.

Esta elección esta tomando un rumbo extraño ya que hasta el momento no esta seguro de que se realice, ya que podría ser aplazado por la actual dirigencia como se vino haciendo durante 2 años. Es lamentable como se esta manejando este tema en Alianza con un clima extraño que se vive, esto debería de darnos vergüenza, ver esto en Alianza es feo debería darnos tristeza como un equipo de los llamados grandes del Perú este mal organizado.
A todo esto alguien se ha preguntado realmente si alguno de estos candidatos saben de fútbol, ya que para dirigir un club es necesario personas que sepan de fútbol, por que si no saben nada de fútbol vamos a estar en lo mismo, en estos tiempos el fútbol se volvió profesional ya no es como hace años, ahora necesitamos gente que sepa necesariamente lo que hace, no personas que vienen a improvisar que envés de ayudar al club lo lleven a la ruina.


1 comentario:

Luis Ortega dijo...

Eso es lo qve concierne al tema político donde por el bien del club esperamos que se hagan bien las cosas para asi sacar adelante al equipo blaquiazul.
Nuestra labor esta dejar todo en la tribuna y asi hacer sentir al equipo del sentimiento que se tiene apoyando en las bvenas y malas...