miércoles, 19 de agosto de 2009

Proyecto de rectificación busca reprimir libertad de expresión hasta en Internet

El APRA nuevamente arremete contra la libertad de expresión al sacar un proyecto que seria tomado como un mensaje a los dueños de los medios, porque, de tener periodistas incómodos, se harán responsables en eventuales indemnizaciones a raíz de juicios por difamación.

El proyecto fue presentado a inicios de año por el vocero aprista José Vargas. Este proyecto plantea que la empresa o medio de comunicación será civilmente responsable cuando el comunicador social o el director no cumplan con el pago de la indemnización que corresponda dictada en el marco de un proceso judicial. Es decir, las empresas periodísticas serán las que tendrán que pagar cuantiosas indemnizaciones que muchas veces pueden originar su quiebra y consiguientemente el cierre de sus locales.

También intentan disminuir los días de rectificación de 10 a 3 y que a demás aparte de rectificarse ante medios escritos, radiales y/o televisivos. También procederá ante medios digitales, como blogs y páginas web. Si el medio no se rectifica, el afectado podrá interponer acciones legales.
Cabe precisar que el proyecto aprista modifica el artículo 132º del Código Penal, incorporando como posibles agentes de delito de difamación a los medios de comunicación digitales, es decir, webs y blogs.

Más detalles en : http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090819/2/node/212647/todos/15

http://www.rpp.com.pe/2009-08-18-cabanillas-pone-en-agenda-proyecto-sobre-derecho-de-rectificacion-noticia_202304.html

No hay comentarios: